TRÁFICO

Detenido el 'kamikaze' de la A-62 en Galindo y Perahuy, que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil consiguió identificar al conductor gracias a los datos facilitados por numerosos alertantes

20.09.2017 | 09:41
Imagen del lugar donde circuló el conductor en sentido contrario.

La Guardia Civil de Salamanca ha puesto a disposición judicial al conductor que circuló en sentido contrario por la A-62 el pasado día 12 de septiembre, alrededor de las 19 horas, a la altura de Galindo y Perahuy, en dirección Portugal. Numerosas llamadas alertaron de la presencia del vehículo, en dirección contraria, por lo que la Guardia Civil estableció un operativo para localizar al conductor.

Una hora después, los agentes vieron a un vehículo con las características descritas por los alertantes, que procedió a pararse en el arcén, identificándose al conductor del mismo, quien presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de 1,20 mg/litros -cinco veces más de lo permitido, 0,25mg/l- procediendo a investigar al conductor por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas e instruir las diligencias oportunas.

Posteriormente a través del equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de Salamanca se realizaron las correspondientes investigaciones y averiguaciones con la mayor parte de los conductores que advirtieron la presencia del vehículo en sentido contrario, preguntando si la persona que había circulado en sentido contrario era la misma que posteriormente había sido investigada por un delito de alcoholemia. Con los datos y detalles facilitados sobre el turismo y el conductor, por parte de la Guardia Civil de Tráfico se ha considerado que existen indicios suficientes y sospechas fundadas de que el conductor que circulaba en sentido contrario y el conductor que arrojó resultado positivo fueran la misma persona por lo que se han instruido las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria al circular con un turismo en sentido contrario al estipulado en la autovía.

La Guardia Civil quiere agradecer la gran colaboración de la ciudadanía que han aportado detalles e indicios que han podido esclarecer los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies