EN SALAMANCA

Amenaza con un cuchillo a una conductora en un semáforo para robarle su bolso

La víctima se encontró de nuevo con su agresor días después, lo que permitió a la Policía llevar a cabo la detención del delincuente

20.09.2017 | 17:04

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, del que fue víctima una mujer el pasado 31 de agosto, cuando se encontraba parada con su vehículo en marcha en un semáforo del Paseo del Rollo, frente al Parque Picasso.

Según sus manifestaciones, corroboradas por un agente policial libre de servicio que circulaba también en su vehículo, un individuo se acercó a su coche, abrió la puerta y trató de arrebatarle el bolso de mano, forcejeando la víctima con él y emprendiendo la marcha para tratar de evitarlo, aunque el individuo persistió en su propósito al calarse el vehículo, tratando de abrir de nuevo la puerta, golpeando a patadas el coche y esgrimiendo un cuchillo. Finalmente desistió al reemprender de nuevo la marcha y observar la llegada de otros vehículos, dándose a la fuga.

La denunciante volvió a encontrarse con el presunto autor en la misma zona el pasado día 14 del presente mes, aportando nuevos datos a los agentes investigadores, que finalmente han podido identificarlo, tratándose de un conocido policialmente y por el vecindario porque en otras ocasiones también ha amenazado a conductores con un cuchillo cuando se encuentran parados en los semáforos, tratando de abrir los vehículos para apoderarse de lo que tengan a la vista. El identificado tiene 12 antecedentes y ha sido detenido en otras ocasiones por hechos delictivos similares, la última vez el pasado 18 de marzo.

La detención se ha practicado en el Paseo del Rollo, instruyéndose el atestado policial por el que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies