AUDIENCIA PROVINCIAL

El octogenario acusado de presuntos abusos a una niña niega rotundamente los hechos

Asegura durante su declaración que si en ocasiones llevaba 'sus partes' fuera era para tener mayor facilidad para ir al baño, por su avanzada edad

19.09.2017 | 09:48
Imagen de la sala de vistas, en el momento de la declaración del acusado.

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge este martes un juicio penal por presuntos abusos sexuales de los que habría sido víctima una niña de 12 años en Cabrerizo. El acusado, un hombre de 82 años, se enfrenta a una condena de tres años de prisión por un presunto delito consumado de abuso sexual, tres años más de alejamiento e incomunicación de la víctima, así como otros tres más de libertad vigilada. Los hechos se remontan a septiembre de 2015 cuando la menor asegura que fue objeto de tocamientos por parte del octogenario.

En su declaración, el acusado na negado rotundamente los hechos y ha reconocido que saludaba a la menor cuando pasaba por delante de su casa y que un día le dijo que si quería pasar a su vivienda. En ese momento, la niña, según la declaración del acusado, le dijo que la ropa le quedaba muy pequeña, a lo que el hombre le dijo que era porque estaba creciendo mucho, pero que en ningún momento le dijo comentarios obscenos, como señala la menor.

Preguntado por el hecho de que llevara sus partes íntimas a la vista, el hombre ha afirmado que a veces llevaba la cremallera desabrochada para mayor facilitad para ir al baño, por su avanzada edad.

Tras el testimonio del acusado, la niña ha iniciado su declaración, aunque a puerta cerrada y con un biombo para preservar su intimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies