TRIBUNALES

De nuevo a juicio un especialista en el 'timo de la rotonda'

La Audiencia Provincial ratificó a mediados de 2015 la sentencia de Primera Instancia por demandar al seguro para cobrar un accidente fingido

19.09.2017 | 12:37
El acusado, al inicio del juicio que se celebra hoy en la Audiencia Provincial.

Considerado en círculos jurídicos como "un especialista en el timo de la rotonda", a finales de 2014 D.P.C. fue condenado por pretender cobrar la indemnización de una compañía de seguros por las "graves dolencias" supuestamente resultado de una "fortísima colisión", un total de 4.709,29 euros. La entonces titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Salamanca destacaba en su sentencia que el demandante, que a sus 28 años contaba con carnet de conducir desde hacía unos 3, había denunciado hasta tres accidentes prácticamente idénticos en menos de un año, y ponía de relieve entonces que, lejos de acreditarse haber sufrido las lesiones y secuelas que reclamaba, se evidenciaba que se había convertido en "un auténtico profesional de la simulación de accidentes".

La magistrada condenó a D.P.C. al pago de las costas y a mediados de 2015 la Audiencia Provincial confirmó en todo su contenido la sentencia.

El conductor vuelve a sentarse hoy en el banco de acusados de la Audiencia Provincial, en esta ocasión por un delito de tentativa de estafa procesal por su conducta en el citado procedimiento, delito por el que la Fiscalía le reclama ahora una 11 meses de prisión y el pago de una multa de 900 euros, además de la correspondiente indemnización a la compañía aseguradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies