TRIBUNALES

Un cargador de móvil lleva a juicio a tres familiares que acabaron a golpes

Una madre y su hijo comenzaron la discusión y luego se sumaron un hermano, su primo y una menor

18.09.2017 | 04:45

Una disputa familiar entre un total de cinco personas —que acabaron a golpes y algunos lesionados— a raíz de una discusión por un cargador de teléfono móvil ha acabado en los tribunales. Tres de ellos, dos hermanos y su primo, se sentarán este lunes en el banquillo del juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acusados de un delito de lesiones en el ámbito de violencia doméstica.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo de 2016 en el interior de una vivienda situada en la calle Valladolid de la capital, muy próxima al paseo del Rollo.

Tal y como se recoge en el informe, J.F.P (el primer acusado) comenzó una discusión con su madre acusándola de haberle quitado el cargador de su teléfono móvil y en el transcurso de la misma el varón la pegó causándola diversas heridas en la espalda y en los brazos.

Viendo la tensa situación, se metió por medio la hermana del acusado, por aquel entonces menor de edad, y cuando estaba intentando mediar entre ambos también recibió algún golpe, lo que hizo saltar al resto de involucrados en la disputa.

Fue en ese momento cuando intervinieron el hermano de J.F.P. y también acusado, G.J.P., y el primo de ambos, de iniciales J.M.P.D.C., quienes golpearon al primero hasta el punto de causarle lesiones tanto en las cervicales como en el hombro izquierdo y en el bíceps, unas contusiones por las que tardó una semana en recuperarse.

Por todo ello, la Fiscalía pide para J.F.P.C. por un delito de lesiones una pena de nueve meses de prisión, un año y nueve meses de privación de tenencia de armas y una orden de alejamiento respecto a su madre durante dos años; y por un delito de maltrato siete meses de cárcel, un año de inhabilitación para usar armas y un año de prohibición de acercarse a su hermana menor.

Por su parte, G.J.P.H. se enfrenta a dos meses de prisión, seis meses de privación de armas y otros seis meses de alejamiento respecto al primer acusado; mientras que el primo de ambos, J.M.P.D.C., puede ser condenado a una multa de seis euros diarios durante 15 días, lo que supondría un total de 90 euros. Además, los dos deberán indemnizar conjuntamente a J.F.P. con 80 euros.

Está previsto que la vista oral por estos hechos se celebre a partir de las 09.15 horas de este lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies