DELINCUENCIA

Detenidos dos ladrones tras un atraco fallido y una huida a toda velocidad en La Vídola

Uno de ellos es el varón que acabó herido en el crimen de Beleña

15.09.2017 | 17:21

Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil después de que en la noche del jueves ambos intentaran atracar una conocida tienda de alimentación de La Vídola (localidad de la comarca de Vitigudino), un robo que no llegaron a perpetrar gracias a la rapidez del responsable de la misma y de los vecinos de la zona, que supieron ver las intenciones de la pareja. Lo más llamativo es que uno de los arrestados es B.H.C., el hombre de 52 años de edad que resultó herido en el crimen de Beleña que se produjo en diciembre del pasado año en la N-630 como consecuencia de un ajuste de cuentas.

Según ha podido saber LA GACETA fue alrededor de la medianoche cuando la víctima fue consciente de que dos personas estaban intentando robar en su establecimiento ubicado en la calle Concepción de la localidad y dio la voz de alarma a los vecinos. Fue en ese momento cuando los autores salieron despavoridos del lugar y emprendieron una huida conduciendo a gran velocidad por las calles del pueblo, llegando incluso a poner en peligro a algunos viandantes que se cruzaron en su camino.

Según fuentes del caso, cuando los agentes se personaron en el lugar no quedaba ni rastro de los ladrones aunque sí encontraron el coche que emplearon en su fuga abandonado muy cerca de la población, donde los agentes aguardaron durante horas para intentar arrestarles. Y fue así, después de una larga noche el hombre y la mujer volvieron al coche a la mañana siguiente y fueron detenidos allí mismo.

En cuanto al crimen de Beleña, cabe recordar que el ahora detenido B.H.C. y el hombre de 41 años que murió en el coche intentaron robar droga a los cuatro narcotraficantes y por eso éstos se liaron a navajazos con los dos ladrones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies