EN ALBA DE TORMES

Detenidos en Alba de Tormes y Calvarrasa de Abajo dos prófugos de la Justicia

Uno de ellos, que tenía cinco órdenes requisitorias, ya ha ingresado en Topas

15.09.2017 | 12:58
Prófugo detenido en Alba de Tormes.

La Guardia Civil ha detenido en las últimas 24 horas a dos prófugos de la justicia en la provincia de Salamanca y uno de ellos ya ha ingresado en la cárcel de Topas sin pasar ni siquiera a declarar ante el juez.

Y es que este individuo, de 48 años de edad y arrestado en la mañana de este viernes en Calvarrasa de Abajo, le constaban cinco requisitorias por parte del juzgado de Salamanca, tres de ingreso en prisión y dos de detención por lo que ha sido trasladado inmediatamente al centro penitenciario salmantino. Fuentes cercanas al caso han confirmado a LA GACETA que el individuo, con numerosos antecedentes, tiene domicilio conocido en Cantalapiedra.

Por su parte, el otro arrestado, al que se le 'cazó' de madrugada en Alba de Tormes era buscado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Mósteles (Madrid). Tiene 61 años de edad y cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Guardia civil de Salamanca lleva a cabo una labor permanente de búsqueda, detención y puesta a disposición de las Autoridades Judiciales de todas aquellas personas huidas de la Justicia.Dicha labor se ha potenciado dentro de la misión de prevención de hechos delictivos en la demarcación del Cuerpo, lo que ha llevado en el presente año a una mejora en la detención de requisitoriados desde el año 2015.

Si en a lo largo del año 2015 la Guardia Civil de Salamanca llevó a cabo la detención de 46 personas requisitoriadas, ya el año 2016 se pudo obtener la detención de un total de 51 personas por diversas requisitorias de las Autoridades competentes, dos de las cuales lo fueron por peticiones internacionales y una por el ministerio fiscal.

De enero a agosto de 2017 se ha efectuado la detención de 37 personas con causas pendientes por diversas Autoridades Judiciales, tres de ellas como consecuencia de solicitudes internacionales (siendo 32 los detenidos por requisitorias en el mismo periodo de 2016).

Entre los hechos más reseñables dentro de las actuaciones citadas de la Guardia Civil cabe destacar:

Detención el 4 de febrero de 2017 en Ciudad Rodrigo de un ciudadano portugués buscado por la Justicia Portuguesa como autor de numerosos delitos económicos y financieros, el cual fue trasladado a la Audiencia Nacional para su posterior entrega a Portugal.

Detención el 5 de febrero de 2017 en Peñaranda de Bracamonte de un ciudadano de nacionalidad albanesa señalada por las Autoridades de Italia y Suiza, el cual fue expulsado del territorio nacional.

Detención el 9 de junio de 2017 en Villares de la Reina de un varón de nacionalidad española, como consecuencia de haberse fugado de una prisión portuguesa donde se encontraba cumpliendo condena, el cual fue entregado a las Autoridades competentes del citado país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies