TRIBUNALES

Un anciano de Cabrerizos, a juicio por la denuncia de una niña por presuntos abusos

El fiscal le pide 3 años de cárcel por mostrarle sus partes íntimas, invitarle a su casa y realizarle tocamientos

15.09.2017 | 04:45
Imagen de la Audiencia Provincial de Salamanca.

El testimonio de una niña de 12 años en el que asegura haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su vecino, un anciano de Cabrerizos, centrará el primer juicio penal del nuevo año judicial en la Audiencia Provincial de Salamanca, el próximo martes. El acusado, J.M.G. de 82 años, se enfrentará entonces a una condena de tres años de prisión por un delito consumado de abuso sexual, tres años más de alejamiento e incomunicación de la víctima, así como otros tres más de libertad vigilada.

Hace un año, el alto tribunal archivó una causa similar contra otro hombre de avanzada edad, A.P.M. de 92 años, acusado de abusar de su vecina de 6 años. Pese a ser señalada hasta en dos ocasiones la vista, la Audiencia no llegó siquiera a juzgarle al adherirse las parte de la petición del fiscal, que solicitó que no saliera de su residencia salvo autorización judicial, quedando así zanjado el tema. En su caso, la condena que le reclamaba la Fiscalía era de 11 años de prisión.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, el fiscal señala que los hechos que serán juzgados el próximo martes se remontan al 21 de septiembre de 2015. 


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies