DELITO DE ODIO

Condenado por comentarios en Facebook contra africanos, árabes, judíos, gays y lesbianas, entre otros

Un vecino de Garrido de 57 años acepta 15 meses de prisión por un delito de odio

13.09.2017 | 07:35
Un agente ante un perfil de Facebook.

La actitud racista y xenófoba que durante más de cinco años ha venido mostrando a través de sus publicaciones en su perfil de Facebook le ha hecho merecedor de una de las primeras condenas por delito de odio en Salamanca. A.F.Z.D.Z., un vecino de Garrido Norte de 57 años de edad y sin oficio conocido, aceptó ayer una condena de 15 meses de prisión, el pago de 1.350 euros de multa, la destrucción de todos los archivos ofensivos, además de cuatro años y tres meses de inhabilitación especial para profesión u oficio en el ámbito docente, educativo y de tiempo libre.

Según ha podido saber LA GACETA, la condena, que él mismo ha aceptado, le fue impuesta este martes a mediodía tras la celebración de un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número Tres, gracias a lo cual podrá acogerse eso sí a la rebaja en un tercio de la pena.

"Africanos de mierda", "Hitler no acabó su trabajo", "con un par de lanzallamas y unas cuantas dosis de C4 y dos o tres AK-47 me apunto", son tan solo algunas de las lindezas con las que desde el mes de mayo de 2012 hasta el mes de junio de 2017 ha venido llenando su perfil de la popular red social, una cuenta de entrada libre con 479 amigos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies