EN SALAMANCA

Alertan de un timo en el Recinto Ferial a través de un juego de bolas

Han sido detenidos dos hombres que ofrecían "un importantísimo premio" a cambio de alcanzar un elevado número de puntos en el entretenimiento

10.09.2017 | 04:45
Recinto ferial de La Aldehuela; en el recuadro, imagen de uno de los tableros utilizados en la estafa.

La Policía Nacional ha detenido a dos mexicanos en el Recinto Ferial de La Aldehuela por intentar estafar al menos a un hombre con un nuevo juego de bolas en el que ofrecían "un importantísimo premio" a cambio de alcanzar un determinado número de puntos. Los arrestos tuvieron lugar en la noche del viernes al sábado y los detenidos permanecían este sábado por la mañana en dependencias policiales investigados por un presunto delito de estafa.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, la alerta de un ciudadano que había sido testigo del posible engaño movilizó a los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional hasta el lugar.

Los agentes descubrieron entonces el juego, consistente en una especie de tablero a través del que los presuntos estafadores enganchan a sus víctimas porque que empiezan haciéndoles ganar dinero. Los jugadores tiran un número determinado de bolas sobre la tabla y en función del agujero en el que caen las canicas pueden sumar o restar puntos hasta alcanzar el número fijado inicialmente con el que ganar el premio.

Sin embargo los cálculos nunca están bien hechos, de manera que los jugadores siempre acaban perdiendo todo el dinero apostado.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que los presuntos estafadores carecían de licencia y procedieron a la intervención del juego ilegal. Ambos fueron identificados y trasladados a la Comisaría de Policía de la calle Jardines, desde donde se espera sean puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia por un presunto delito de estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies