INCENDIO

Controlado el incendio de San Felices de los Gallegos

Las llamas se han desatado durante el mediodía de este jueves en el Valle Mojado

07.09.2017 | 16:50
Controlado el incendio de San Felices de los Gallegos

Numerosos medios aéreos y terrestres han tenido que desplazarse en la tarde de este jueves a la zona conocida como Valle Mojado, cerca de San Felices de los Gallegos, para sofocar un incendio que se ha desatado alrededor de las 14.00 horas.

El fuego, que ha comenzado con distintos focos pero que ya está controlado, ha afectado a un terreno de encinas y monte bajo justo a las puertas del Parque Natural de las Arribes del Duero.

Todo apunta a que las llamas se han iniciado junto a la carretera SA-324 a escasos kilómetros del núcleo urbano según apuntan algunos vecinos de la zona, que aseguran que en poco más de una hora el fuego había avanzado notablemente.

Y es que las fuertes rachas de viento procedentes del Noroeste han propagando rápidamente las llamas hacia el sur, arrasando en poco tiempo una gran extensión de monte bajo, zonas de encinas y pastos, por lo que la Junta de Castilla y León ha desplazado hasta el lugar a numerosos efectivos tanto aéreos como de tierra. Allí han trabajado dos hidroaviones, cinco helicópteros con sus correspondientes cuadrillas, dotaciones de los parques de Bomberos de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Lumbrales, además de una bulldozer para realizar cortafuegos. En las labores de extinción también han colaborado los propios ganaderos de la zona de San Felices de los Gallegos, mientras que patrullas de la Guardia Civil de Tráfico han controlado el tráfico.

A pesar de que el último parte de incendios enviado a las 20.00 horas de este jueves por la Junta todavía lo considera activo, a las 20.15 horas el alcalde de la localidad, Francisco de la Cruz, ha informado a este diario que las llamas ya han sido controladas y que tan solo seguían en la zona algunas cuadrillas de tierra refrescando el terreno afectado.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies