FUEGO

Controlado el último incendio de Fermoselle tras dos días de intenso trabajo

Medios de la Junta continúan trabajando en el lugar

05.09.2017 | 19:56
Controlado el último incendio de Fermoselle tras dos días de intenso trabajo
La Junta de Castilla y León ya da por controlado el incendio forestal que se declaró el domingo en Fermoselle, Zamora, a tan solo 500 metros de un fuego anterior que arrasó unas 2.000 hectáreas de superficie. Sin embargo, las llamas aún no se dan por extinguidas y en la zona continúan trabajando tres agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro, un camión autobomba y dos cuadrillas de tierra.
Al igual que el primer incendio, y a pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente no lo ha confirmado, se cree que ha sido intencionado, una acción que lamentaba en las primeras horas del fuego el teniente alcalde de la localidad, Manuel Moya. "Alguien ha vuelto a prender. La cosa es no dejarnos tranquilos", denunciaba. 
 
Otro incendio de nivel 2 en Léon

Un nuevo incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el municipio de Berlanga del Bierzo, en la provincia de León, ha alcanzado el nivel dos de peligrosidad al encontrarse muy próximo a la localidad de San Miguel de Langre. En el fuego, que afecta principalmente a matorral, pinar y pasto, trabajan alrededor de 140 efectivos de la Junta de Castilla y León con el apoyo de la Administración General del Estado. A última hora de ayer continuaba activo debido a las difíciles tareas de extinción debido a la situación de zona quebrada y el viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies