EN SALAMANCA

Preocupante aumento de conductores drogados

Guardias civiles y policías detectan un "alarmante" incremento de conductores que consumen sustancias | Un 43,40% han dado positivo en el primer semestre del año

03.09.2017 | 04:45
Agentes de la Guardia Civil de Salamanca realizando un control de alcoholemia y drogas.

Si las Fuerzas de Seguridad ya luchaban a diario contra los que nos les importaba subirse al coche habiendo consumido alcohol, en los últimos años la tendencia está cambiando y los agentes han observado un mayor consumo de drogas al volante, un "preocupante" aumento a nivel nacional que vuelve a poner de manifiesto la irresponsabilidad de muchos conductores.

En Salamanca esta tendencia no varía respecto al resto de España y en el primer semestre del año un 43,40% de los conductores fueron pillados habiendo consumido algún tipo de sustancia estupefaciente; mientras que el 0,66% iban ebrios. "Aunque sí que es verdad que hay un aumento notable del número de personas que circulan bajo los efectos de las drogas, hay que resaltar que estas pruebas se realizan de manera más selectiva", explica a LA GACETA Miguel Moreno, jefe provincial de Tráfico. Y es que desde enero hasta el pasado mes de junio se realizaron en la provincia 42.019 pruebas de alcohol, mientras que de detección de drogas se practicaron 394.

Lo que ocurre, relata Moreno, es que lo más habitual es que los controles de alcohol se hagan de manera "aleatoria", cuando los de sustancias estupefacientes se realizan mayoritariamente a aquellos que, una vez dados el alto, se aprecian "comportamientos raros".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies