INCENDIO

Las llamas se reactivan en Fermoselle y el temor regresa a Las Arribes

El incendio ha sido declarado nivel 2 y ha causado el corte en una línea de alta tensión | La difícil orografía y los fuertes vientos están complicando las tareas de extinción

03.09.2017 | 18:05
Las llamas se reactivan en Fermoselle y el temor regresa a Las Arribes

El temor ha regresado este domingo a Las Arribes después de que se declarara a primera hora de la tarde un nuevo incendio forestal en el municipio zamorano de Fermoselle, afectado ya desde hace una semana por otro grave fuego que permanece activo. Esta vez el fuego obligó incluso a cortar una línea de alta tensión que atraviesa esta importante zona de producción hidroeléctrica entre Portugal, Zamora y Salamanca.

Fuentes de la Junta de Castilla y León informaron de que, como consecuencia de este corte en la línea de alta tensión, el fuego se catalogó de nivel dos de gravedad en la escala de 0 a 3.
 
Las llamas, que en principio no suponene peligro para la población, comenzaron a escasos 500 metros de una zona ya afectada por el incendio intencionado que comenzó el pasado 26 de agosto y a última hora de ayer aún no había sido controlado y continuaba en el nivel dos de gravedad.

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, participan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral, encinar abierto y pasto. En concreto, son más de 110 personas las que trabajan para extinguir las llamas, labores que se compliron por la difícil orografía y los fuertes vientos.

En concreto los medios movilizados que están actuando son cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, el avión de coordinación del Ministerio, cinco cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, cuatro máquinas, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.

A pesar de que las llamas se dirigían hacia el este y en un principio no parecía que fueran a adentrarse en la provincia de Salamanca, los vecinos de Trabanca se subieron a los riscos del río Tormes para observar el avance del fuego, pues la columna de humo era visible desde el municipio salmantino y, al igual que unos días atrás, el miedo estre los vecinos estuvo presente durante varias horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies