EN VILLAMAYOR

Uno de los presuntos pistoleros de Villamayor se entrega aunque dice que no tuvo "nada que ver"

Tras su comparecencia en los juzgados, el magistrado ordenó su puesta en libertad provisional

01.09.2017 | 04:45
Guardias civiles en el lugar del tiroteo.

Uno de los presuntos implicados en el tiroteo registrado a finales de agosto en Villamayor se ha entregado a la Guardia Civil. Acompañado por su abogado, M.J.G.R., vecino de la localidad, se presentó ante los agentes sabedor de que le estaban buscando en relación con el altercado, aunque mantiene que "no tiene nada que ver" con lo ocurrido la madrugada del pasado día 20.

Así lo ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, que señalan que tras su entrega, el sospechoso, conocido en círculos policiales, fue detenido y a mediodía trasladado a los Juzgados de Colón.

En su comparecencia ante el juez de guardia, negó guardar cualquier relación con los hechos por los que se le investiga. Tras su comparecencia, el magistrado ordenó su puesta en libertad provisional, eso sí con cargos por un presunto delito de amenazas.

Tan solo tres meses después del tiroteo que a mediados de mayo sorprendió a mediodía a los vecinos, Villamayor vivió la madrugada del 21 de agosto escenas de película en pleno centro de la localidad.

A pesar de tratarse de un caluroso domingo, a primeras horas de la madrugada y consiguientemente con numerosas personas -niños incluidos- en las calles y terrazas del pueblo, los implicados no tuvieron problema para liarse a tiros desde sus coches sin que por suerte nadie resultara herido. Según explicaron algunos testigos, dos coches siguieron a gran velocidad a otro por varias calles de la localidad sin alcanzarle hasta llegar a la céntrica plaza de la Constitución, donde desde sus vehículos abrieron fuego y le dispararon sin llegar a alcanzarle.

Finalmente el vehículo perseguido por los otros dos consiguió salir de la encerrona y huir a toda velocidad y haciendo eses por una de las calles de la plaza.

Momentos después, varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en la localidad.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, a los dos varones que fueron objeto de los disparos se les considera autores de delitos de conducción temeraria y alteración del orden público.

Este suceso se une al tiroteo producido el pasado 13 de mayo de 2017 en la misma localidad, aunque se descarta que exista relación alguna entre ambos incidentes, y como en dicha ocasión, los agentes de la Guardia Civil han podido esclarecer los hechos y poner a disposición Judicial al supuesto autor de los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies