EN PEÑARANDA

Medio año de cárcel por hurtar un reloj de 10.000 euros a un anciano en Peñaranda

La ladrona aprovechó un descuido de la víctima para hacerse con el valioso reloj

30.08.2017 | 04:45

Una mujer ha aceptado una condena de seis meses de prisión por el hurto al descuido de un valioso reloj a un octogenario de Peñaranda de Bracamonte. La condenada, de iniciales G.R.N. y de nacionalidad rumana, deberá además indemnizar al afectado y correr con las costas del juicio, según el acuerdo alcanzado a primera hora de la mañana de ayer entre las partes.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este martes la conformidad que fue posible gracias a la rebaja efectuada por el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba una condena de un año de prisión, además de una indemnización de 10.000 euros -el valor del reloj- para la mujer. El juicio rápido contra la mujer fue señalado por el Juzgado para las 9.15 horas. Tras la rebaja en la solicitud de pena efectuada por la fiscal y el reconocimiento por parte de la acusada de los hechos, fue condenada por el hurto.

Según informan fuentes del caso, los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio, cuando como quiera que fuera la mujer aprovechó un descuido del afectado, de 85 años de edad, y le arrebató el reloj que llevaba.

La mujer cuenta con alguna otra causa por hechos similares, según señalaron las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies