EN SALAMANCA

La Redonda: del combate del siglo a una pelea del viejo oeste

Los implicados, que rodaron incluso calle abajo, llevaban años enfrentados por motivos laborales y acabaron atacándose con navajas

29.08.2017 | 12:22

Los dos varones que protagonizaron una brutal pelea el pasado domingo en la localidad salmantina de La Redonda, trabajaron juntos durante algunos años en servicios de limpieza, pero las cosas entre ellos no acabaron al parecer bien, lo que motivó la bronca.

Varios vecinos de esta pequeña localidad integrada en la comarca de Vitigudino, con apenas un centenar de habitantes, presenciaron boquiabiertos el enfrentamiento poco antes de las siete de la tarde, que empezó a golpes y en el que los implicados llegaron incluso a rodar calle abajo, hasta que uno de ellos sacó una navaja y se la clavó a su oponente, notablemente más voluminoso que él y que según relatan algunos testigos le tenía agarrado por el cuello.

"Sacó la navaja en defensa propia", coincidieron en señalar este lunes los vecinos de la localidad consultados por LA GACETA. "Son padres de familia, no se trata de personas conflictivas, pero desde hace años los dos mantenían rencillas", añaden y apuntan a que fue cuando trabajaron juntos cuando surgió la discordia entre ambos.

Al parecer, el domingo por la tarde uno de ellos se dirigía al huerto y se encontró con su vecino en la calle Ancha de la localidad. Fue entonces, señalan las fuentes vecinales, cuando probablemente a causa de esa enemistad que mantenían desde hace años se produjo el salvaje enfrentamiento, que fue subiendo de tono, hasta que ambos acabaron rodando por los suelos.

Algún vecino trató de separarlos, señaló una vecina, pero no lo consiguió, hasta el punto de que uno de ellos cogió por el cuello al otro. "Casi le estaba asfixiando, así que sacó una navaja y se la clavó, no sé si cuando todavía estaban en el suelo o cuando ya se habían puesto de pie", añadió la mujer.

Alguien, probablemente algún vecino, llamó entonces al servicio de emergencias 112 y solicitó asistencia médica para la víctima del navajazo, S.V. de 48 años de edad y conocido en el pueblo como ´el vasco´, que había resultado herido en el abdomen por donde sangraba abundantemente.

Después de recibir los primeros cuidados, primero en el lugar de los hechos y luego en el centro de salud de Lumbrales, el personal de Sacyl le trasladó finalmente en una ambulancia UVI móvil hasta el Hospital Clínico de Salamanca, donde ayer por la tarde permanecía ingresado aunque no se temía por su estado de salud.

Mientras tanto, el presunto agresor, de iniciales J.V., fue detenido por los agentes de la Guardia Civil que se trasladaron a la localidad la misma tarde del domingo, tras lo que se esperaba fuese puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitigudino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies