La juez deja libre a 'El Titi' tras pasar 21 días en prisión por el crimen de 'La Sera'

Cree que no hay pruebas suficientes que demuestren que fue él quien le propinó 36 puñaladas | La investigación continúa abierta y no se descartan otras detenciones

12.08.2017 | 11:11
Agentes de la Policía Nacional y Local junto a la casa de ´La Sera´, en la calle San Ambrosio.

El hijo varón de la mujer que a finales de febrero fue cosida a puñaladas en su casa de la calle San Ambrosio (barrio de San Vicente), S.S.H. y conocida como ´La Sera´. Después de que F.J.R.S. fuera detenido por su presunta relación con el crimen, la juez del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, que lleva el caso, ordenó el jueves su inmediata puesta en libertad al no existir pruebas suficientes que demuestren que mató a su madre.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, que continúa abierta y bajo secreto de sumario, J.J.R.S. ha quedado en libertad sin cargos después de que su defensa presentara hace cinco días un recurso en el que pedía precisamente eso debido a la falta de pruebas que permitan a día de hoy afirmar que propinó 36 puñaladas a S.S.H., de 64 años de edad.

Después del macabro crimen en la casa donde vivían ambos de la calle San Ambrosio, ´El Titi´ fue detenido por su relación con esta muerte, aunque en ningún momento trascendió el grado de implicación que tenía el varón en los hechos al encontrarse la investigación judicial bajo secreto de sumario.

Nada más prestar declaración, y tras agotar el plazo legal y pasar 72 horas en los calabozos de la calle Jardines, la juez ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, como ya antes había solicitado la Fiscalía. Esa misma tarde fue llevado hasta el centro penitenciario de Topas y tras pasar dos días en el módulo de Ingresos, fue trasladado a uno de los módulos de Penal.

Eso sí, según relataron fuentes cercanas a la prisión, enseguida se activó el protocolo de seguridad —que siempre se activa en casos de homicidios y asesinatos que pongan en peligro la vida del presunto autor— y su estancia estuvo condicionada por la presencia de otros presos. "No es que estuviera aislado sino en un módulo separado de los familiares de otra fallecida para evitar posibles agresiones", explica. Sin embargo, para tratar de garantizar su seguridad, a principios de este mes se acordó su traslado a la cárcel de Dueñas —oficialmente Centro Penitenciario La Moraleja—, una prisión ubicada en el término municipal de la localidad homónima, en la provincia de Palencia.

Finalmente fue este jueves cuando la jueza ordenó su puesta en libertad. Ahora, que ya ha vuelto a Salamanca, estudiará si pedir o no una compensación económica por el tiempo que ha pasado en prisión a su juicio "siendo inocente".

Cabe recordar que allegados a la familia ya expresaron a LA GACETA en su día las dudas de la participación de ´El Titi´ en el crimen de su madre y aseguraron a este diario que la familia estaba tranquila porque sabían que su hijo no había sido. La investigación continúa abierta a la espera de buscar la resolución del salvaje apuñalamiento, que desde un primer momento se ha relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies