Cazan a un 'okupa' in fraganti cuando tenía la puerta a medio derribar en la calle Maestro Arriaga

Se servía de una maza, un cincel y un puntero | Argumentó a la policía que sino lo hacía él, lo haría otro

11.08.2017 | 11:52

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 24 años tras ser sorprendido cuando trataba de forzar la puerta de acceso a una vivienda sita en el número 9 de la calle Maestro Arriaga.

Los agentes acudieron al lugar comisionados por la Sala del 091, tras recibir varias llamadas telefónicas en las que testigos de los hechos advertían de que estaban intentando entrar en el domicilio. A su llegada, sorprendieron al detenido golpeando una puerta metálica de la vivienda con la intención de derribarla, encontrándose ya unos tres centímetros separada del marco, utilizando para ello una maza, un cincel y un puntero, que fueron intervenidos.

El varón, al que acompañaban tres mujeres, manifestó a los funcionarios que querían ocupar el domicilio porque iban a venir otros que iban a hacer lo mismo que ellos, por lo que procedieron a su detención.

Las gestiones realizadas han permitido determinar que la vivienda es propiedad de una entidad bancaria. El detenido será puesto a disposición judicial con las diligencias policiales que se tramitan, advirtiéndose a las tres mujeres identificadas en el lugar que deberán comparecer ante el Juzgado si son requeridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies