FUEGO

Dos helicópteros consiguen controlar un incendio forestal en Membribe

El fuego, que arrasó encinas y carrascos, se inició en la carretera que une Calzadilla de Mendigos con Frades de la Sierra

11.08.2017 | 12:16
Dos helicópteros consiguen controlar un incendio forestal en Membribe

Dos helicópteros de la Junta de Castilla y León junto a varias dotaciones de Bomberos de la Diputación de Salamanca se emplearon a fondo en la tarde de este jueves en controlar un incendio forestal en el término municipal de Membribe de la Sierra, un fuego que en sus primeros minutos de vida generó una columna de humo visible desde localidades cercanas, como Pedrosillo de los Aires y Monterrubio de la Sierra.

Según explicaron algunos vecinos a LA GACETA, las llamas comenzaron pasadas las 19.00 horas en las proximidades de la carretera que une Calzadilla de Mendigos con la localidad de Frades de la Sierra, un emplazamiento que ayudó a que el fuego no se expandiera a gran velocidad.

Y es que, a pesar de que en ese momento las rachas de viento eran cambiantes, la carretera sirvió de cortafuegos y permitió a las cuadrillas cercar las llamas con mayor facilidad. Eso sí, la humareda generada alertó a los vecinos al poder verse desde otros municipios cercanos, pues se trataba de una nube muy blanca fruto de las encinas y los carrascos que se estaban quemando en esta zona de monte bajo.

De hecho, numerosos vecinos de la localidad de Membribe quisieron ver de cerca el incendio y se desplazaron hasta la citada carretera, desde donde observaron el trabajo de los efectivos. "Al final con los helicópteros lo han controlado pero al principio parecía que iba a ser más", explicaba a LA GACETA Agustín Martín, alcalde del municipio próximo de Monterrubio de la Sierra.

A pesar de que fuentes cercanas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León confirmaron a última hora de este jueves a este diario que el fuego ya había sido estabilizado, a primera hora de este viernes algunos bomberos continuaban refrescando el terreno afectado para evitar que el fuego se reactivara.

En cuanto a la extensión, se han calcinado más de 11 hectáreas de arbolado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies