EN MADRID

La auxiliar acusada de matar a la paciente inyectándole aire por vía venosa, encarcelada

Se encuentra en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco | Ya había sido investigada

10.08.2017 | 17:20

Beatriz L.D., auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, se encuentra en la prisión de mujeres de Alcalá-Meco acusada de haber matado a una paciente de 86 años que iba a recibir el alta inyectándole aire en las venas.

Este lunes, día 7, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, acordó que ingresara en prisión provisional comunicada, por lo que se encuentra en la prisión de Alcalá-Meco, en el módulo de mujeres.

Sobre la auxiliar pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, "sin perjuicio de que esta calificación penal pueda verse modificada según se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial", informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Policía Nacional ya investigó anteriormente al menos otro fallecimiento en extrañas circunstancias en el mismo hospital, hace dos años, caso en el que también habría estado relacionada esta misma auxiliar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies