EN SALAMANCA

Detenida una empleada del hogar que robaba joyas a su jefa y las sustituía por bisutería

Su pareja también ha sido arrestada ya que ambos se encargaban de venderlas en tiendas de compro oro

09.08.2017 | 13:20

Ella las robaba y él las vendía. Agentes de la Policía Nacional de Salamanca a una mujer de 30 años y a su pareja de 31, ambos con antecedentes, por robar gran cantidad de joyas en el domicilio en el que trabajaba como empleada del hogar y posteriormente vender muchas de ellas en tiendas de compro oro. La mujer está acusada de un presunto delito de hurto y el varón de otro de receptación.

Según ha informado la Policía Nacional a este diario, fue el pasado 30 de julio cuando la propietaria de una vivienda situada en la calle Fernando Santos presentó la denuncia en la que quedaba constancia de que le faltaban "numerosas" joyas, como un reloj, anillos, solitarios, colgantes, pulseras, cadenas y pendientes, todas ellas de oro y algunas de plata. En la declaración, la víctima aseguraba que las tenía en distintos lugares de su vivienda —donde no había señales de fuerza— pero que la mayoría se encontraban en el interior de un joyero de su dormitorio, donde no había apreciado un cambio de volumen al haberle sustituido las joyas por bisutería.

Las investigaciones iniciadas se centraron en una empleada que realizaba tareas de limpieza en la vivienda y que tenía libre acceso a la misma con las llaves facilitadas por la propietaria, comprobándose que había vendido desde el día 6 de junio cinco lotes de joyas en un establecimiento de compraventa de oro de la Avenida Federico Anaya. Las mismas gestiones permitieron comprobar que su pareja había vendido, desde el pasado 19 de mayo diez lotes de joyas de las sustraídas, en 3 establecimientos diferentes, uno el ya referenciado y otros dos sitos en la avenida de María Auxiliadora.

La mujer fue arrestada en su domicilio, en la avenida de Federico Anaya en la tarde del pasado día 7 y su pareja en la mañana de ayer, tras ser identificado en la calle Pollo Martín.

Los agentes solamente han podido recuperar cinco de los lotes de joyas vendidos, sin poder hacerlo con los otros diez por haber transcurrido el período legal en el que los establecimientos de compraventa no pueden disponer de los efectos adquiridos.

Las joyas recuperadas han sido entregadas a su propietaria en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial a cuya disposición han pasado los detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies