SEÍSMO

Dos testigos salmantinos del terremoto de Sichuan: 'Íbamos a ir ayer a la zona del seísmo'

Hugo Daniel y José Hernández, pese a vivir a 200 km del epicentro, notaron los temblores y pasaron la noche en la calle por seguridad

08.08.2017 | 19:19
Foto de un edificio afectado y que circulaba por las redes sociales.

Hugo Daniel y José Fernández son dos salmantinos que trabajan en una escuela de fútbol en la provincia china de Sichuan y que han sufrido uno de los sustos más grandes de sus vidas por el terremoto que ha azotado el suroeste del país asiático. "Nosotros estamos en Chongzhou, una ciudad situada a unos 200 kilómetros de donde ha sido el epicentro. Pese a ello hemos notado como temblaba todo, más porque vivimos en una vivienda situada en la planta 11 de un edificio", señala Hugo.

Los datos que por ahora ofrece el Gobierno chino es que hay 5 muertos y unos 70 heridos. En el caso de los dos salmantinos, han tenido suerte, ya que hoy tenían previsto viajar a la zona donde más ha golpeado el seísmo. "En principio íbamos a ir hoy para entrevistarnos con dos clubes de fúbol. Sin embargo, como tenía que renovar el visado en Chengdu, que es la capital de Sichuan, al final cambiamos la visita a mañana" explica Hugo.

Nada más ocurrir el terremoto, los dos salieron a la calle, al igual que el resto de vecinos de Chongzhou. El terremoto no ha ocasionado daños donde ellos se encuentran, pero a 200 kilómetros no hay agua ni luz. Además, se han cortado las carreteras para el uso exclusivo de los servicios de emergencia. "Aquí estamos tranquilos", asegura Hugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies