EN VILLAR DE CIERVO

Trasladado en helicóptero al Hospital tras ser cogido por una de sus vacas

Se trata de un ganadero de Villar de Ciervo de 52 años | Fue evacuado de urgencia porque después del brutal impacto el herido tenía graves problemas para respirar

07.08.2017 | 10:13

Un ganadero del municipio de Villar de Ciervo se llevó este lunes el susto de su vida después de que una de sus vacas le embistiera. Debido a los fuertes golpes que recibió, el hombre tuvo graves problemas en los primeros momentos para respirar, lo que provocó que el Servicio de Emergencias empleara el helicóptero medicalizado para trasladarlo de urgencia al Complejo Asistencial de Salamanca. Aunque la primera evaluación descartó lesiones de gravedad, durante todo el día de ayer se le sometió a diferentes pruebas para conocer con exactitud su estado.

Los hechos sucedieron pocos minutos después de las 8 de la mañana cuando el 112 recibió la llamada del padre del herido, que en el momento del accidente se encontraba con su hijo, lo que posibilitó que las emergencias llegaran pronto. Al parecer, el ganadero fue golpeado por una de sus vacas en una finca situada en las afueras de Villar de Ciervo, cerca de la carretera que lleva hasta la localidad vecina de Puerto Seguro.

El brutal impacto lo recibió en la parte superior del tronco, lo que hacía temer por una posible fractura de costillas en principio, aunque lo que de verdad generó alarma fueron los graves problemas para respirar del herido. De ahí que el Servicio de Emergencias, además de dar aviso al equipo médico del centro de salud de Fuentes de Oñoro y a una ambulancia de soporte vital básico, también movilizara al helicóptero medicalizado con base en Matacán.

Fue precisamente mediante este medio de transporte en el que finalmente se trasladó al ganadero, de 52 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales F.J.B.C., hasta el Hospital Clínico de Salamanca. La familia señaló que una primera evaluación había descartado que el hombre tuviera lesiones de gravedad, aunque los médicos habían considerado seguir realizando pruebas para conocer su estado debido a los fuertes golpes que había recibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies