EN ÁVILA

Un festival celebrado en Candeleda (Ávila) acaba con 65 denuncias por consumo de drogas

Una mujer fue detenida por un presunto delito de tráfico de estupefacientes

07.08.2017 | 19:45
La Guardia Civil interviene en el festival.

La Guardia Civil ha interpuesto 65 denuncias durante el 'Shikillo Festival', celebrado en Candeleda (Ávila) del 2 al 5 de agosto, por consumo o tenencias de drogas o armas prohibidas, mientras que una mujer fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, el Plan de Prevención de Seguridad Pública ha supuesto la incautación de 200 gramos de sustancias estupefacientes, entre hachís, marihuana, MDA o MDE, speed, cocaína, anfetaminas, ketamina, cristal y hongos alucinógenos, además de una báscula de precisión.

El plan ha intensificado los servicios destinados a la prevención de conductas ilícitas relacionadas con las drogas con los que "se han obtenido muy buenos resultados dentro de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana, prevención de tenencia o consumo de drogas en zonas de ocio".

Han intervenido diferentes unidades del cuerpo como son Grupo Rural de Seguridad con base en Zaragoza; el Servicio Cinológico compuesto por un guía con el perro detector de drogas con base en Salamanca; la Unidad de Helicópteros con base en Torrejón de Ardoz (Madrid); la Sección de Intervención Rápida y Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila; componentes de Seguridad Ciudadana de la Unidad Territorial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro; además de Policía Local y empleados del Ayuntamiento de Candeleda (Ávila), Servicios Sanitarios del 112 y seguridad privada.

El Shikillo Festival es un evento musical organizado por sexta ocasión este año en el que durante tres jornadas se han celebrado conciertos de Rock, hip hop, ska, rumba o flamenco en la zona de la Sierra de Gredos. En los escenarios se ha podido ver a raperos como 'Kase.O', 'Tote King' o 'Sons of Aguirre'; ritmos más flamencos y rumberos a cargo de Juanito Makandé o El Canijo de Jerez; o clásicos del rock como Enrique Villarreal, 'El Drogas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies