INCENDIO

Un incendio en Aldeadávila obliga a desalojar el camping del municipio

La Junta declaró el nivel 2 de peligrosidad debido al intenso viento, aunque ahora se ha rebajado a nivel 1 | 70 personas trabajaron en el operativo

17.07.2017 | 17:47
Imagen de la intensa columna de humo.
Un incendio en Aldeadávila obliga a desalojar el camping del municipio

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este lunes puso en riesgo el municipio de Aldeadávila de la Ribera, llegando a cortar uno de los caminos de acceso al municipio. La gravedad de las llamas obligó a desalojar el camping de la localidad -en el que había cinco personas-, así como algunas naves dentro del propio municipio. Dada la gravedad del incendio, la Junta de Castilla y León llegó a elevar el nivel de alerta al 2.

Algunos testigos reconocen que el incendio se originó en el cruce de 'El Salto' de la presa de Aldeadávila y en unos minutos accedió hasta parcelas anexas al municipio y muy próximas a las casas.

Las brigadas controlaron en un principio las llamas en estas zonas y posteriormente han centrado sus esfuerzos en evitar daños mayores en una zona con varias naves destinadas a uso agrícola. El problema es que el viento soplaba demasiado fuerte, de ahí la dificultad para controlar y extinguir las llamas.

El fuego arrasó una zona de pinos y eucaliptos en San Marcos, mientras que posteriormente afectó a la zona de la Pizarra, más alejada de las viviendas del municipio.

El albergue La Noria, en el que se encuentra alojado un grupo de niños, no se ha visto afectado por el fuego.

Se espera que a lo largo de la mañana de este martes el incendio quede definitivamente controlado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies