BALONCESTO
EUROLIGA Avenida-Ekaterimburgo | Avenida manda a falta de cinco minutos para el final (53-41)

EN CÁCERES

Conocidos de 'Pepe Sonrisas', incrédulos tras conocerse su asesinato

La detenida declara este jueves ante el juez, aunque se está negando a colaborar en la investigación | Fue apuñalado antes de ser quemado

22.06.2017 | 11:30
Imagen de la vivienda donde se produjo el crimen.

José Sánchez Gómez, Pepe ´Sonrisas´ o el ´Silbotero´, a sus 69 años fue asesinado el pasado fin de semana presuntamente a manos de su pareja sentimental en la localidad donde residía, Madrigalejo (Cáceres) y desde la que se desplazaba a los pueblos y ciudades que cada año le esperaban en sus fiestas.

"Cada vez que daba un premio nos hacía mucha gracia porque silbaba de un modo muy característico y único en él y fuimos muchos los que a lo largo de los años forjamos con él una buena amistad", comenta un joven de Peñaranda, localidad en la que Pepe ´Sonrisas´ era habitual en sus ferias y fiestas de agosto desde hace más de una década. "El año pasado vino a la feria pero sólo abrió el puesto dos días y este año se le va a echar mucho de menos y cuando miremos al lugar donde se ponía en el paseo de la Estación será inevitable recordarle", comenta otro conocido peñarandino.

Los macabros detalles en torno a su muerte que han ido dando a conocer los medios de comunicación de la vecina Extremadura han puesto incluso los vellos de punta a los que destacan, sobre todo, que Pepe ´Sonrisas´ era buena gente y no se merecía un final así.

Según el diario Hoy, el feriante habría muerto apuñalado el sábado, mientras que no fue hasta el lunes cuando presuntamente su pareja habría prendido fuego a la vivienda donde residían.

Tras enviudar hace cinco años de su mujer, con la que no tuvo hijos, a su actual pareja y presunta homicida, natural de la provincia de Badajoz, la conoció en una de esas ferias que recorría con su puesto ambulante, según han comentado estos días sus vecinos. Al parecer Pepe ´Sonrisas´ y esta mujer llevaban varios años juntos, aunque ella solo pasaba temporadas con él en momentos concretos y ya habían tenido algún problema en la convivencia aunque nadie podía sospechar un final trágico propio de una novela negra.

Después de su detención por los agentes de la Guardia Civil, la mujer fue trasladada hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y este jueves pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán que se ha hecho cargo de las investigaciones del caso. El feriante fue enterrado este miércoles, mientras que está previsto que este jueves preste declaración ante el juez su pareja, que presuntamente acabó con su vida, según publica El Periódico de Extremadura. Al parecer, la mujer se está negando a colaborar en la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies