EN CIUDAD RODRIGO

Condenado a seis meses de prisión por agarrar del cuello y herir a un médico en Ciudad Rodrigo

Además, tendrá que abonar una multa | El acusado, padre de un paciente, tuvo desavenencias con la atención del profesional y le atacó cuando pasaba consulta

20.06.2017 | 04:45
Imagen del centro de salud de Ciudad Rodrigo.

Un hombre, L.M.B., ha sido condenado este martes en el Juzgado de lo Penal número Dos a seis meses de prisión y a abonar una multa por agarrar del cuello a un médico del centro de salud de Ciudad Rodrigo y causarle un hematoma cervical, una lesión por la que el herido tuvo que ser atendido y de la que tardó varios días en curarse.

Según se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos sucedieron en noviembre de 2015 cuando el acusado, de iniciales L.M.B., hacía compañía a su hijo. El médico en cuestión acudió a pasar consulta y fue en ese momento cuando el padre comenzó a recriminar al profesional el trato que estaba recibiendo su hijo, llegando incluso a abalanzares contra él y agarrarle fuertemente del cuello. Luego, después de que consiguiera escapar de la consulta, el acusado fue tras él y volvió a cogerle fuertemente por el cuello en el pasillo.

El galeno tuvo que ser atendido por una equimosis cervical, un hematoma que le tardó tres días en curar.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicitaba para A.J.M. un año y tres meses de prisión por atentado contra un funcionario público y un año, y dos meses de multa a 12 euros por día (unos 720 euros) por otro delito de lesiones. El juzgado de lo Penal número dos ha acogido la conformidad de las partes poco después de las 11 de la mañana de este martes. El acusado no tendrá que cumplir su ingreso en prisión, teniendo en cuenta que carece de antecedentes penales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies