SALAMANCA

La huella del 'violador del ascensor' en Salamanca

Excarcelado por doctrina Parot ha vuelto a ser detenido | En julio de 1992 también sembró el pánico en Salamanca: agredió sexualmente a una joven, lo intentó con otra y cometió dos delitos de abusos deshonestos

18.06.2017 | 19:44
El ´violador del ascensor´ tras ser detenido.

Comenzó a actuar a finales de los 80 y casi treinta años más tarde, y después de haber pasado 21 años entre rejas por cometer 18 violaciones y dos asesinatos entre 1976 y 1992, continúa causando el pánico. Pedro Luis Gallego, de 59 años y más conocido como el ´violador del ascensor´, volvió a ser detenido este miércoles acusado de ser el presunto autor de dos brutales agresiones sexuales y otras dos en grado de tentativa en el barrio de la Paz de Madrid, unos delitos que según muchos expertos confirman el perfil psicópata del que llegara a ser el hombre más buscado del país.

Descrito como un depredador sexual seriado, meticuloso en las agresiones y sin ningún tipo de empatía hacia sus víctimas, Pedro Luis Gallego también actuó en varios portales de Salamanca entre el 13 y el 25 de julio de 1992. En concreto, y según publicaba LA GACETA por aquel entonces, en tan solo dos semanas el vallisoletano cometió abusos deshonestos (agresiones sexuales sin llegar a la penetración) con una joven española y con una súbdita holandesa, violó a otra e intentó consumar con una cuarta, además de robar a una mujer.

En una de ellas, según ha corroborado en la actualidad la Policía Nacional, el reincidente retuvo a una mujer en un portal de la calle Colombia, en el barrio El Rollo. Allí la introdujo en el ascensor e intentó violarla mientras que la amenazaba con "una navaja de grandes dimensiones", según las fuentes consultadas. Afortunadamente, la insistencia de unos vecinos solicitando el ascensor a una planta superior hizo que la cabina se moviera y obligó al delincuente a salir huyendo del lugar. Días más tarde, tras cometer un robo en la ciudad, lo intentaría con otras dos y lo conseguiría con otra víctima. Así lo confirmó el por aquel entonces el delegado del Gobierno Arsenio Lope Huerta, aunque no se ofrecieron detalles concretos debido a la orden de secreto sumarial que tenían las investigaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies