ACCIDENTE

Un motorista herido grave tras una brutal colisión en La Alberca

El varón tiene 66 años y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca

17.06.2017 | 13:00
Imagen de la moto junto al turismo.

Una brutal colisión entre una moto y un coche a primera hora de este sábado en La Alberca ha dejado a un total de tres personas heridas: los dos ocupantes del turismo y el conductor del vehículo de dos ruedas, un hombre de 66 años que ha tenido que ser trasladado en helicóptero a Salamanca con heridas de carácter grave.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, el accidente ha tenido lugar minutos antes de las 09.15 horas en la SA-201, a la altura del término municipal de La Alberca, una carretera con doble sentido de circulación que une la mencionada localidad con El Cabaco.

Tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico a este diario, fue a la altura del kilómetro 20 cuando ambos vehículos, que circulaban en sentido opuesto, chocaron frontalmente por causas desconocidas y salieron despedidos de la vía, siendo paralizados por uno de los quitamiendos de la calzada. La motocicleta -Honda Shadow- acabó tumbada en el suelo y el turismo, un Citroën Xsara de color gris, con un fuerte golpe en la parte delantera.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico del centro de salud de La Alberca, una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl y el helicóptero medicalizado. Al llegar los sanitarios han constatado que la persona herida de mayor gravedad era el conductor de la motocicleta, J.I.B.T., que presentaba múltiples traumatismos y que ha tenido que ser evacuado de urgencia en helicóptero al Hospital Virgen de la Vega.

A ese mismo centro, y a pesar de que en un primer momento el 112 solo tenía conocimiento de un herido, han tenido que ser trasladados también los dos únicos ocupantes del vehículo: el conductor, V.C.M., de 31 años; y su acompañante, de iniciales R.C.B., de 37 años de edad, ambos con heridas de carácter leve.

Helicóptero y ambulancia de Sacyl en el lugar del accidente. | CASAMAR

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies