EN SALAMANCA

Detenido un vecino de Garrido por su presunta participación en el incendio mortal de Cabrillas

La Guardia Civil le ha arrestado tras un registro llevado a cabo en su vivienda | La caravana de un feriante explotó el pasado 10 de mayo en un posible ajunte de cuentas

15.06.2017 | 12:08
Restos a los que quedó reducido el remolque tras la explosión en la calle Adolfo Suárez de Cabrillas.

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves a un varón como supuesto participante en la explosión de un remolque de ferias a consecuencia de la que murió un hombre el pasado mes de mayo en la localidad de Cabrillas. Los agentes han llevado a cabo un registro en su domicilio situado en el barrio de Garrido que se ha zanjado con la detención.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, tras la detención el varón fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, para ser interrogado por los agentes y ultimar el atestado antes de ser puesto a disposición judicial, probablemente este viernes.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 10 de mayo cuando un vehículo vivienda propiedad de un feriante explotó en un incendio provocado, dejando un varón fallecido.

Los primeros indicios apuntaban a que el varón muerto como consecuencia de este hecho fuera el propietario del vehículo que se encontraba descansando, pero horas después pudo saberse que los feriantes no se encontraban en el pueblo en el momento de la explosión y que el fallecido sería uno de los supuestos partícipes en la quema del remolque.

Aún con las cautelas consiguientes al encontrarse la investigación en curso, desde un principio se apuntó a que la explosión había tenido lugar como consecuencia de una venganza o un ajuste de cuentas. Se sospechaba que alguien podría haber prendido fuego al remolque, utilizando algún acelerante o similar, y se le había ido de las manos, produciéndose entonces la llamarada que se madrugada despertó prácticamente a todo el pueblo al provocar sacudidas en las casas, llegando a vibrar paredes y ventanas.

También desde un principio, los agentes trataban de localizar a las dos personas que según algunos testigos podrían haber acompañado a la víctima hasta Cabrillas y que "una vez explotó el remolque, se subieron en el coche en el que habían llegado y se fueron con las luces apagadas".

Hasta Cabrillas se trasladaron horas después de los hechos agentes del Grupo de Criminalística de la Guardia Civil especializados en explosivos, para intentar determinar lo ocurrido porque se sospechaba que para conseguir una explosión de tal magnitud de debió de utilizar algún acelerante, ya que el remolque afectado no contenía ninguna sustancia ni siquiera bombonas de gas, según confirmó entonces el alcalde de la localidad, Francisco Colmenero.
Aunque no con total certeza dado el estado que presentaba el cadáver, se cree que el fallecido era un salmantino de 37 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies