EN SALAMANCA

Detenido uno de los hermanos de 'El Rubio' que se encontraba en busca y captura

Fue sorprendido en el barrio de Pizarrales

01.06.2017 | 09:43

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Pizarrales a uno de los hermanos del conocido delincuente Amancio García Carro, alias ´El Rubio´, sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y captura.

Según han informado a este diario fuentes policiales, el arrestado es I.G.C., más conocido como ´El Isi´, quien en el verano de 2013 protagonizó un asalto a un club de Miranda de Azán y días más tarde fue detenido en el marco de una operación contra el narcotráfico, tan solo dos de los numerosos antecedentes que constan en su ficha policial. Tan solo unos meses más tarde, volvía a pasar la noche en los calabozos y puesto más tarde en libertad acusado de robar un vehículo marca Mercedes.

En esta ocasión ´El Isi´ no ha sido detenido por cometer nuevos delitos, sino por los autos dictados por al menos dos juzgados, el de Salamanca y el de Orense, en el que se reclamaba su localización. Concretamente, fue en la tarde del miércoles cuando, alrededor de las 17.30 horas, los agentes de la Policía Nacional sorprendieron a I.G.C. cuando transitaba la calle Luis Sala Balust de la citada barriada, siendo inmediatamente arrestado.

Por el momento, las fuentes consultadas no han querido especificar a este diario cuáles son los delitos por los que, al menos estos dos juzgados de España, reclamaban su búsqueda. Eso sí, la última vez que I.G.C. salió en los medios fue precisamente por conseguir escabullirse de una detención, en abril de 2016. El delincuente fue visto de madrugada conduciendo de manera temeraria por las calles de Salamanca en compañía de una joven, que sí pudo ser arrestada. Tras hacer caso omiso a las señales de los agentes, protagonizaron una temeraria huida por las calles del barrio de Chamberí y Los Alambres hasta que ´El Isi´ se bajó del coche, se metió en un edificio de la zona, trepó por balcones y tejados y logró desaparecer de la vista de los agentes que le seguían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies