TRÁFICO

Un choque entre dos camiones en Ciudad Rodrigo obliga a cortar la A-62 durante cerca de 5 horas

Los vehículos fueron desviados hacia la N-620, en sentido Portugal

01.06.2017 | 13:52
Imagen del vehículo accidentado.

La colisión por alcance entre dos camiones de gran tonelaje en el kilómetro 337 de la Autovía de Castilla en dirección Portugal a su paso por el término municipal de Ciudad Rodrigo obligó a cortar la circulación en este sentido durante cerca de cinco horas en la jornada de este jueves.

Alrededor de las 13.00 horas de este jueves un camión con matrícula portuguesa que transportaba sal en dirección a la frontera sufrió un reventón en una de las ruedas del remolque por lo que su conductor se vio obligado a parar el vehículo en el arcén, momento en el que un segundo transporte pesado que circulaba detrás no pudo evitar la colisión con la parte trasera del remolque.

Como consecuencia del choque, el conductor del segundo vehículo perdió el control y colisionó contra los guardarraíles del lado izquierdo de la vía rápida, parándose a pocos metros del puente de la autovía sobre la línea férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro.

A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo que lamentar heridos, saliendo ilesos los dos conductores y únicos ocupantes de los camiones, aunque la Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico de la A-62 en dirección Portugal desde la salida oeste de Ciudad Rodrigo, en el kilómetro 332, a través de la antigua Nacional 620, hasta la conexión de Carpio de Azaba, situada en el kilómetro 340 de esta misma autovía.

La situación de corte del tráfico en la Autovía de Castilla se prolongó hasta pasadas las 17.30 horas, cuando los servicios de mantenimiento de la autovía terminaron de recoger y limpiar los restos del accidente que habían quedado desperdigados por la calzada, una vez que las grúas de gran tonelaje desplazadas hasta el lugar consiguieron remolcar los camiones.

El primero de los camiones transportaba sal en grandes sacos, que como consecuencia del golpe se rompieron esparciendo el contenido por la autovía; mientras que el segundo vehículo apenas perdió parte de su carga: libros de texto en portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies