EN SALAMANCA

Cuatro intoxicados en el incendio de una vivienda en la plaza de España

Una anciana de 96 años, su cuidadora y dos agentes de Policía

29.05.2017 | 15:30
Ambulancias y Bomberos en el lugar.

Un incendio en una vivienda ubicada en la plaza de España de la capital ha obligado a intervenir a dotaciones del cuerpo de Bomberos de Salamana, así como efectivos de la Policía Nacional y Local, que tuvieron que cortar parte del tráfico en la zona.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, recibió el aviso a las 10:15, cuando un vecino de la zona alertaba de que podría haber varios intoxicados por inhalación de humo.

El 112 movilizó dos ambulancias medicalizadas, cuyo personal ha prestado una primera atención a los afectados, cuatro personas, siendo trasladada una de ellas al Complejo Asistencial de Salamanca.

El suceso se ha producido, según los primeros indicios a un cortocircuito en la vivienda. En ese momento, una mujer de 96 años estaba siendo aseada por su cuidadora, que ha actuado de forma diligente para sacar a la anciana del piso en silla de ruedas, con la ayuda de un vecino. Dos policías que entraron al bloque de viviendas para auxiliar a las víctimas también resultaron afectados por inhalación de humo, aunque fueron dados de alta poco después.

Una ambulancia trasladó al Complejo Asistencial de Salamanca a la cuidadora para ser sometida a más pruebas. Los Bomberos recuerdan que en caso de incendio en una vivienda se recomienda cerrar puertas y ventanas para que el fuego no adquiera mayor virulencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies