Roban instrumentos musicales en una tienda de la calle Mayor de Béjar a plena luz del día

El material sustraído esta valorado en cerca de 1.000 euros

25.05.2017 | 11:44
El dueño, Germán Castelani, muestra por dónde entraron los ´cacos´.

Béjar sufrió este miércoles al mediodía un nuevo robo en un comercio musical de la calle Mayor cuando los ladrones aprovecharon el cierre de las tiendas para comer y accedieron al local forzando una de las puertas de acceso.
Según confirmó el dueño de la tienda, Germán Castelani, el robo tuvo que suceder entre las dos y diez del mediodía y las cinco de la tarde, que es el tiempo que él estuvo fuera de la tienda. Un negocio de instrumentos musicales y local de grabación de donde se sustrajeron, al menos, una guitarra española, una guitarra electroacústica, un cajón flamenco y unos bongos, además del dinero en metálico que hubiera en la caja en ese momento. Todo ello valorado en cerca de mil euros, según manifestó.

El propietario del negocio advirtió el robo cuando llegó a las cinco a abrir la tienda y "me encontré con las cajas revueltas que tengo en una puerta que no utilizo". Al ver los cajones abiertos "he mirado y me he dado cuenta de que se habían llevado instrumentos musicales". Rápidamente, dio aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes se desplazaron rápidamente para investigar el asalto, que se produjo a través de una puerta que forzaron a plena luz del día. Otros comerciantes de la zona mostraban su temor ante la posibilidad de que este suceso no se trate de un hecho aislado si no se localiza antes al autor o autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies