EN SALAMANCA

Un jubilado de La Fuente de San Esteban, trasladado en helicóptero al cortarse la cara con una radial

El herido, de 76 años, manipulaba chatarra en su casa cuando sufrió el accidente

23.05.2017 | 16:39

El helicóptero de emergencias de Sacyl trasladó a primera hora de la mañana de este martes a un vecino de La Fuente de San Esteban hasta Salamanca como consecuencia de los cortes sufridos cuando manejaba una radial.

Poco después de las ocho y media de la mañana, el 112 recibió una llamada de auxilio procedente de los médicos del Centro de Salud de La Fuente de San Esteban que habían acudido a atender en su domicilio a un varón, de 76 años, que se había cortado mientras realizaba labores con una radial.

El herido es una persona muy conocida en la localidad de la comarca mirobrigense por su profesión de relojero y que ahora ya jubilado tiene como afición el corte de residuos metálicos para chatarra, actividad que según los testigos estaría desarrollando cuando se produjo el accidente.

Los médicos del Centro de Salud de La Fuente, y ante la gravedad de las heridas, que afectan principalmente a la cara del varón, decidieron solicitar al 112 la asistencia del helicóptero medicalizado de Sacyl, que trasladó al herido desde el pueblo hasta Salamanca, donde fue recogido por una UVI móvil para llevarlo hasta el Hospital Virgen de la Vega, donde ingresó con pronóstico reservado.

Por el momento se desconoce el alcance de las heridas sufridas, probablemente graves debido a la peligrosidad de la herramienta que estaba utilizando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies