EN SALAMANCA

El detenido en Salamanca por matar a su socio en Madrid, penado con 18 años

Consideran probado que lanzó tres disparos a la víctima cuando esta tenía la intención de dejar su puesto de trabajo | Deberá pagar 145.000 €

20.05.2017 | 20:54

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dieciocho años de cárcel a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que asesinó de tres disparos, y que días más tarde fue arrestado en el Colegio Mayor Hernán Cortés de Salamanca, a un amigo suyo que trabajaba como encargado en el bar que ambos regentaban en Madrid.

Según la sentencia, el juez condena al agente como responsable de un delito de asesinato tras ser declarado culpable por un jurado popular. De este modo, los magistrados consideran probado que el 14 de agosto de 2014 la víctima acudió a la cafetería, situada en el distrito madrileño de Hortaleza, para comunicarle su intención de dejar su puesto de encargado. Ya en el interior del establecimiento, que en ese momento no se encontraba abierto al público, ambos mantuvieron una discusión que el ahora condenado zanjó descerrajando tres disparos a su víctima, que se encontraba desarmada y que murió de forma inmediata.

El agente fue detenido dos días más tarde en el colegio mayor Hernán Cortes de Salamanca, donde se había refugiado en su huida, y donde se le intervino la pistola utilizada en el asesinato. Según publicaba el diario ABC por aquel entonces, los investigadores sospecharon desde un primer momento que C.C.M. podría haberse fugado a Salamanca, donde, al menos en las fechas que se cometió el asesinato, trabaja su padre también como agente.

Durante su declaración en el juicio, el policía admitió haber disparado tres tiros a su amigo, uno en el tórax, otro en el abdomen y el último en la espalda. Sin embargo, alegó que la víctima le intentó arrebatar el arma reglamentaria en el transcurso de una pelea previa, por lo que actuó en legítima defensa, y trató de justificar también su acción con el argumento de que tenía las capacidades alteradas por ser adicto a las drogas y por una supuesta enfermedad mental.
Tras no quedar probado ninguno de estos dos atenuantes probados, C.C.M. deberá pasar los próximos dieciocho años en la cárcel e indemnizar con 145.000 euros a los familiares de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies