EN SALAMANCA

Arden dos vagones abandonados en una vía secundaria de la estación de tren

El tráfico ferroviario se vio afectado unos minutos como prevención | Las llamas fueron generadas en el antiguo MercaSalamanca

20.05.2017 | 07:54
Bomberos tras sofocar las llamas en los viejos vagones ubicados en el antiguo MercaSalamanca.

Varias dotaciones del Parque de Bomberos de Salamanca se trasladaron a última hora de este viernes, minutos antes de las 22:00 horas, hasta la zona del antiguo MercaSalamanca en la calle Calzada de Medina, tras ser alertados del fuego en dos vagones de tren propiedad de Renfe aparcados cerca de la estación, tras recibir un aviso de a las 21:47 horas.

En un primer momento, hasta el lugar del incendio se desplazó una dotacion normal de bomberos, pero minutos más tarde tuvieron que enviar un un vehículo nodriza, por la gran temperatura que alcanzaron las llamas, debido a que los vagones son de grandes dimensiones al estar divididos en compartimentos que antes se utilizaban como dormitorios para pasajeros que realizaban viajes nocturnos.

El incendio se agravó ya que en su interior había colchoches y estructuras de madera que provocaron que se elevaran las calorías del fuego.

El principoal problema que vieron los bomberos es que cerca estaba la catenaria electrificada y por ello una vez que Adif y Renfe cortaron la electricidad, los bomberos pudieron extinguir al completo el fuergo y revisar las inmediaciones para comprobar que no había ningún indigente durmiendo y ninguna persona afectada.
 
Las labores de extinción del fuego incluso afectaron durante unos minutos al tráfico ferroviario de la estación salmantina como medida de precaución.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y hay abierta una investigación. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies