EN FUENTES DE OÑORO

El operativo por la visita del Papa permite detener al autor de dos robos en Cádiz y Badajoz

La Guardia Civil intercepta en la frontera de Fuentes de Oñoro a un hombre de 31 años, residente en Ledesma, como presunto autor de robo de motosierras

16.05.2017 | 13:00
Motosierra incautada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido al autor de dos robos con fuerza cometidos en Cádiz y Badajoz, gracias a las tareas de prevención y seguridad con motivo de la visita del Papa a Fátima.

Así, el viernes se ejecutó un dispositivo de seguridad transfronteriza en Fuentes de Oñoro, establecido dentro del operativo de cooperación de la Guardia Civil con el cuerpo de seguridad portugués -GNR- en el paso de las fronteras con dicho país.

Durante el mismo se observó un turismo ocupado por tres varones, que por su actitud resultaron sospechosos a los guardias civiles, localizando los agentes en el maletero del vehículo diversas herramientas, entre las que se encontraban cinco motosierras, no pudiendo aportar el que manifestó ser propietario de las mismas, documento o prueba alguna de su propiedad.

Como consecuencia de ello, se pudo comprobar que dos de las motosierras procedían de dos robos cometidos en el año 2014 en Cádiz y Badajoz, siendo incautadas a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 31 años de edad, natural de Bulgaria y residente en la localidad de Ledesma, como supuesto autor de los citados delitos de robo con fuerza, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies