EN SALAMANCA

El indigente que apuñaló a otro en San Francisco reconoce la autoría de la agresión

El acusado, que dejó a la víctima en la UCI, reconoce los hechos aunque explica que se había drogado y había bebido mucho. El agredido afirma que era "prostituto" porque no tenían para comer

16.05.2017 | 04:45
Navaja utilizada en la agresión de 2015 y puñal que portaba ´El Portugués´ en el momento de su detención.

Después de dos años de investigaciones, la Audiencia Provincial acoge desde este martes el juicio contra ´El Portugués´, un indigente habitual del Campo de San Francisco que se enfrenta a 11 años de prisión por apuñalar en el abdomen y dejar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a un conocido suyo cuando ambos se encontraban en el mencionado parque salmantino.

Según han informado fuentes del caso a LA GACETA, el Ministerio Fiscal ha solicitado inicialmente para el acusado, G.A.A.C. y de 31 años de edad, una pena de nueve años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y otros dos años de prisión por robo en grado de tentativa, a lo que habrá que sumar la correspondiente compensación económica por daños y amenazas.

En su declaración, a primera hora de este martes, el acusado ha reconocido la autoría de la agresión. "Recuerdo que fui yo el que lo hizo, pero no sé cómo", ha explicado ante la Audiencia. 'El Portugués' ha explicado que cuando atacó a la víctima se había drogado y había bebido mucho: "No me acuerdo cómo he llegado hasta ahí", ha señalado. Por su parte el afectado ha recordado como le había dado de comer cuando estaba enfermo, porque han sido amigos e incluso llegaron a vivir y a " trabajar" juntos cuando reconoció él era "prostituto" porque no tenían ni para comer.

Los hechos por los que el varón se sienta en el banquillo de los acusados se remontan a junio del año 2015. A las 22.38 horas del día 26 la sala del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de que una persona había sido apuñalada en el Campo de San Francisco y se encontraba tendida en la mediana del paseo de Carmelitas. A su llegada, y tras la asistencia sanitaria a la víctima, testigos presenciales narraron a los agentes qué es lo que había ocurrido. Según su relato, el hombre apodado por muchos como ´El Portugués´, se había dado a la fuga después de apuñalar a otro habitual del parque con el que mantenía una relación de amistad. Según estos, ambos habían llegado incluso a compartir piso meses atrás.

Aunque fiscal y acusación han confirmado que mantienen su petición por asesinato en tentativa: 9 años de prisión, aunque la fiscal le pide dos años más por robo con violencia en tentativa. La defensa, por su parte, le pide entre 2 y 5 años de prisión por un delito de lesiones, al estimar que concurre la atenuante de drogadicción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies