EN SALAMANCA

Alertan del intento de robo en iglesias y ermitas en pueblos del sureste de la provincia

Han intentado entrar en los templos forzando cerraduras y ventanas

15.05.2017 | 04:45
La puerta de la ermita del Humilladero de Endrinal fue forzada.

Municipios del sureste de la provincia y, más en concreto, en el entorno de Guijuelo han visto con alarma a lo largo de las últimas semanas cómo sus iglesias y ermitas han sufrido intento de robos a través de puertas y ventanas. 

Aunque los ladrones apenas han accedido a un par de lugares, a lo sumo, lo han intentado en un número considerable de templos, forzando cerraduras o ventanas. Es el caso de la ermita del Humilladero de Endrinal o las parroquias de Fuenterroble de Salvatierra, Sorihuela, Santibáñez de Béjar, Beleña o el municipio abulense de Medinilla, ubicado también en el entorno.

Según apuntan vecinos de la zona, todo apunta a que los ladrones proceden de la zona o residen en ella e intentan entrar en los templos para conseguir el dinero que puedan encontrar en los cepillos, fundamentalmente. Es decir, dinero en metálico y a lo sumo objetos de venta rápida, de poca cuantía  económica que no pueda levantar sospecha del origen del objeto sustraído. 
 

Este tipo de robos se vincula también al que sufrieron tres peregrinas de origen vasco en el albergue de Fuenterroble de Salvatierra cuando les quitaron tres bicicletas que estaban unidas por una cadena y de las que aparecieron finalmente dos de ellas al no poder sacarlas de la cadena, según manifestaron fuentes del albergue. Aún así, sí presentaron denuncia ante la Guardia Civil de Guijuelo. 
 
En la mayoría de los casos, el intento de acceder al interior de los templos ha sido infructuoso ya que, o no han podido forzar las puertas o a la hora de intentar entrar por las ventanas se han encontrado con muros en el interior y no han podido acceder. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies