EN SALAMANCA

Sorprendido dos veces en la misma noche cuando robaba dentro de varios vehículos

Al detenido le constan 30 antecedentes y ha sido puesto a disposición judicial

11.05.2017 | 15:07
Efectos incautados al delincuente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años, con una treintena de antecedentes, al sorprenderle dentro de un vehículo en la calle Cuesta de la Encarnación de Salamanca, al que había accedido tras romper el cristal de una de las puertas delanteras para presuntamente robar distintos efectos que había en su interior.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, esta detención se llevó a cabo sobre las 4.25 horas, en el que no fue el único encuentro de los agentes con él, pues, una hora antes, ya había sido sorprendido con documentación y distintos objetos procedentes de otros robos en coches.

La identificación previa tuvo lugar a las 3.15 horas en la calle Las Paces, cuando bajaba de un taxi. Entonces, en el cacheo de seguridad, los policías encontraron en los bolsillos de su cazadora piedras de distintos tamaños y, escondida bajo la gorra, una varilla metálica, también empleada para la apertura de las puertas de los vehículos, además de otros útiles para el robo.

Además, en ese momento, la Policía Nacional recogió una documentación personal, que había dejado en el taxi, y tarjetas bancarias, dos carteras, efectos informáticos y dinero, incluida moneda extranjera.

Posteriormente, e las 4.25 horas, agentes, que también participaban en el dispositivo de prevención, escucharon un ruido en la calle Cuesta de la Encarnación y vieron al mismo hombre dentro de un turismo, quien trató de huir pero que no consiguió su objetivo.

Las investigaciones practicadas han permitido identificar la documentación y parte de los efectos intervenidos, como el producto de un robo en interior de un vehículo que su propietario tenía estacionado en la calle La Vellés, al que accedió también tras fractura de la ventanilla.

Las mismas investigaciones, que continúan abiertas, han permitido considerar al detenido presunto autor de numerosos robos en interior de vehículo que han sido denunciados en el último mes, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies