EN SALAMANCA

Pillan a un conductor con más de 10 kilos de hachís durante un control en Puente Ladrillo

La Policía Nacional le dio el alto a mediodía en la calle Jamaica | Los estupefacientes intervenidos alcanzarían un valor de más de 65.000 euros

10.05.2017 | 04:45
Droga intervenida en el registro del coche.
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años después de sorprenderle con más de diez kilos de hachís en el interior del vehículo que conducía. La intervención tuvo lugar durante la jornada del martes, con motivo de un control rutinario llevado a cabo a mediodía por los agentes en la calle Jamaica, en el barrio de Puente Ladrillo.
 
Según ha podido saber LA GACETA de fuentes cercanas al caso, el hallazgo se produjo alrededor de las 13.30 horas en la citada calle.
 
Efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Policía de Salamanca que componían el operativo dieron el alto al vehículo, un turismo Audi de color negro, y al inspeccionar su interior descubrieron al abrir una maleta que llevaba en el asiento posterior, tapada con una cazadora, una bolsa de supermercado que contenía trece paquetes de diferentes tamaños con placas y pastillas de hachís. Tras el hallazgo, procedieron a la detención del conductor y único ocupante, además de a la intervención de 285 euros, dos teléfonos móviles, un navegador y el propio vehículo.
 
La sustancia estupefaciente intervenida, con un peso total de 10.487 gramos, que alcanzaría un valor en el mercado de más de 65.000 euros, según la valoración oficial de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido con el atestado policial que se tramita.

Al detenido le constan 7 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, detención efectuada tras su identificación y el registro del vehículo que conducía.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies