EN SALAMANCA

Detenido un expresidiario armado tras sembrar el terror en Malpartida

El huido S.B. encañonó a los agentes en el momento de su localización, en pleno monte de la provincia de Ávila, con una escopeta que había recortado

10.05.2017 | 18:43
Localidad de Malpartida, en la comarca de Peñaranda.

La Guardia Civil, tras un espectacular despliegue de efectivos, puso fin este miércoles a mediodía a la pesadilla que ha mantenido atemorizados desde hace un mes a los vecinos de Malpartida, en la comarca de Peñaranda, tras el regreso al pueblo de un expresidiario,  con iniciales S.B. , una vez que ha cumplido su condena de prisión por varios delitos de sangre, el último ocurrido en la década de los 90 y que causó gran conmoción en la zona.

Horas de intensa búsqueda por los pueblos limítrofes de Salamanca y Ávila dieron resultado pasadas las 15:00 horas en el monte entre Cabezas del Villar y San Miguel de Serrezuela donde una patrulla localizó al expresidiario armado con la escopeta y munición que, presuntamente, había sustraído horas antes en la finca La Pajarilla. Fuentes cercanas al caso explicaron que S.B. ya había recortado al escopeta e incluso llegó a encañonar con ella a los guardias aunque finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial en Ávila.

En las últimas semanas se han sucedido los asaltos a viviendas de la localidad, al menos cuatro, de los que se han denunciado dos ante la Guardia Civil, y en todos ellos ha desaparecido principalmente comida. Los robos en las casas han coincidido en el tiempo con la vuelta del mencionado expresidiario y, según reconocen los mismos vecinos del pueblo, "no nos atrevemos a salir de noche", afirman.

Pero el último acontecimiento que ha hecho que saltasen todas las alarmas fue precisamente la desaparición de una escopeta acompañada de sus cartuchos en la finca conocida como "La Pajarilla", ya en Ávila.

El guarda de dicha finca al parecer vio rondar a un hombre por allí y le preguntó qué hacía, a lo que recibió como respuesta que "había perdido unas vacas en esa zona". En el transcurso de la conversación el recién llegado también preguntó al guarda si dormía en la finca o volvía cada noche a casa y esa misma noche desaparecieron el arma de fuego y la munición por lo que se presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Fuentes de la Benemérita confirmaron por la mañana la existencia de un dispositivo en la zona para localizar al expresidiario y averiguar su relación con los últimos hechos ocurridos en Malpartida y su entorno, tanto la sustracción de la escopeta y los cartuchos como los daños en las viviendas. Estas mismas fuentes aclararon que no hay ninguna comunicación del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de que exista una orden de alejamiento de su localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies