EN DIRECTO
LIGA FEMENINA | Descanso: Araski 20-37 Perfumerías Avenida

EN SANTA MARTA

El registro en Santa Marta destapa un invernadero de 'maría' en un domicilio

La Guardia Civil detuvo a una pareja que reside en la vivienda, aunque la mujer quedó en libertad por su avanzado estado de gestación

07.05.2017 | 04:45
Imagen de la plantación.

El registro desarrollado este viernes en un domicilio de Santa Marta de Tormes ha destapado un invernadero de marihuana en un domicilio. La Guardia Civil ha detenido a los presuntos responsables, una pareja que reside en la vivienda, que se encuentra situada en la carretera de Madrid del término municipal. Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los agentes les consideran a ambos autores de cultivo y tráfico de drogas.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia civil de Santa Marta llevaron a cabo durante buena parte de la mañana del viernes el registro de la vivienda, cercana a la Glorieta de la Mujer Santamartina de la localidad, donde residen varios miembros de una familia de etnia gitana y no es la primera vez que se realizan operaciones policiales en la zona.

En el transcurso de la inspección, los agentes encontraron el invernadero y se incautaron de numerosas plantas y útiles para su cultivo que una vez intervenidos se llevaron en cajas hasta la Comandancia de Salamanca para ser debidamente medidas y pesadas.

Asimismo, los agentes procedieron a la detención de una pareja, un varón y una mujer de mediana edad, como presuntos responsables de la droga incautada.

Sin embargo, después de su arresto y dado el avanzado estado del embarazo de la mujer y su riesgo de aborto, los agentes decidieron dejarla en libertad, aunque con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Material incautado por la Guardia Civil. | Foto: G. Civil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies