El delincuente 'Héctor' reaparece 4 años después

Conocido por múltiples delitos, quedó en silla de ruedas a raíz de un tiroteo | Ha sido multado por portar un hacha en la vía pública

05.05.2017 | 04:45
Héctor G.L., entrando en octubre de 2009 en la Audiencia Provincial custodiado por los agentes

Aunque durante tres años consecutivos mantuvo a la policía en vilo, hacía ya mucho tiempo que ´Héctor´ G.L., el conocido delincuente salmantino que atropelló a un policía en la calle Varillas, no salía a la luz. Miembro de la organización de El Rubio y viejo conocido de los agentes por sus multitudinarios delitos, su presencia en las calles se vio reducida a partir de 2009, año en el que la Audiencia Provincial le condenó a una pena de cinco años y medio de prisión por considerarle autor de un delito de tentativa de homicidio en concurso con otro de atentado.

Las últimas informaciones publicadas en torno a su figura narraban el episodio que casi acaba con su vida: el tiroteo registrado a finales de 2012 en un concesionario del polígono de Los Villares que le dejó en silla de ruedas tras recibir un balazo entre las primeras vértebras dorsales. Ahora, cuatro años después, ha sido multado por la Policía Local por portar armas en la vía pública, concretamente un hacha de 35 centímetros y un cúter de 15.

Ante la imposibilidad de localizarlo en su domicilio, el Ayuntamiento ha optado por notificarle públicamente a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) la doble sanción que le impuso el pasado mes de enero. Según ha podido saber este diario fue el día 27 cuando Héctor G.L. se encontraba en compañía de otros dos individuos dentro de un vehículo que estaba estacionado en el número 10 de la calle Madre Bonifacia Rodríguez Castro. Ante la sospecha de que podían estar fumando algún tipo de sustancia estupefaciente, los policías se acercaron al turismo y les exigieron su identificación. Al registrar el coche los agentes encontraron en el maletero un hacha de 35 centímetros (11 la hoja de corte) y un cúter de 15 centímetros. Al considerarse una infracción de carácter grave contra la Ley de Seguridad Ciudadana, además de su retirada, el popular delincuente fue multado con 1.200 euros (600 por cada arma).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies