Detenido de nuevo un ladrón que utiliza cinco identidades diferentes por robar

En esta ocasión ha robado la cartera a una persona con discapacidad

04.05.2017 | 14:05

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 23 años y nacionalidad rumana como presunto autor de dos nuevos delitos de hurto. El joven, al que le constan 17 antecedentes por diversos delitos cometidos con hasta 5 identidades diferentes, arrebató hace unos días el monedero a una mujer, que contenía 500 euros; y robó la cartera a un varón cuando la llevaba en el bolsillo de su pantalón.

La mujer damnificada caminaba por la confluencia de las Avenidas de Portugal y Villamayor cuando el ladrón le arrebató el monedero que llevaba entre sus manos de forma sorpresiva, huyendo inmediatamente del lugar. Tan solo dos horas más tarde, volvió a cometer un delito similar a una persona con discapacidad. El afectado, que caminaba ayudado por dos muletas, fue abordado por el joven por la espalda y le arrebató la cartera introduciendo su mano en el bolsillo del pantalón, desapareciendo del lugar sin que la víctima pudiera darle alcance. Fueron finalmente dos jóvenes los que observaron la escena y lograron alcanzarle unos metros más adelante.

Con los datos aportados por las dos víctimas, las dotaciones policiales localizaron al presunto autor en la calle Los Tilos, unos quince minutos después de la comisión del segundo de los delitos, procediendo a su detención, coincidiendo en dependencias policiales con el varón víctima del segundo hurto, que efectuó su reconocimiento.

En el cacheo de seguridad se le intervinieron 305 euros.

El detenido, súbdito rumano al que le constan 17 antecedentes con 5 identidades diferentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies