TRIBUNALES

Arranca en la Audiencia el juicio por la violación a una turista por dos jóvenes en Villamayor

La petición de que el juicio se celebre a puerta cerrada retrasa el inicio de la vista | El acusado niega los hechos

02.05.2017 | 04:45
El acusado, en el momento de entrar en la Audiencia Provincial.

Siete años más tarde de que presuntamente se cometieran los hechos, la Audiencia Provincial de Salamanca acoge este martes y miércoles el juicio contra un hombre acusado de violar salvajemente junto a un amigo a una turista después de que esta les preguntase por la ubicación de su hotel.

Sin embargo, el juez encargado del caso tan solo podrá juzgar a uno de ellos, al rumano E.C.C., puesto que su compinche aún no ha podido ser identificado por los investigadores. De hecho, la demora de la celebración de la vista oral desde que se cometieran los hechos, en 2010, viene dada por el tiempo que se tardó en detener al único acusado.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, que solicita para el varón una condena de 35 años de prisión y una indemnización de 60.540 euros, la violación se produjo sobre la una de la madrugada del 18 de agosto de este año cuando el acusado se encontraba con su compinche en la capital. Ambos estaban en el interior de un vehículo aparcado en la calle Íscar Peyra cuando la víctima, una turista de nacionalidad francesa, se les acercó y les preguntó dónde se ubicaba el hotel donde se alojaba.

En estos momentos, según la narración de hechos del Ministerio Fiscal, ambos la obligaron a meterse en la parte trasera de su coche y la condujeron hasta un camino paralelo al Tormes, en la localidad de Villamayor, donde la hicieron salir del vehículo. Una vez fuera y contra su voluntad, fue violada sucesivamente por ambos al tiempo que era amenazada con un cuchillo. Mientras el acusado consumaba la agresión sexual, su acompañante presenciaba los hechos y una vez que terminó fue el hombre no identificado el que le cogió el relevo, violándola mientras que el hombre que será juzgado hoy les observaba.

Cuando acabaron, ambos se subieron al coche y abandonaron el lugar dejando a la víctima sola, que tuvo que ir caminando hasta que un conductor que pasaba por la zona la auxilió y la llevó hasta un hotel de la localidad, donde explicó a las recepcionistas lo ocurrido y fue trasladada a Salamanca.

El juicio debía haber empezado a las 10:00 de la mañana pero la petición por parte de la fiscal, la acusación particular y la defensa de que se celebre a puerta cerrada ha provocado que la sala se retire a deliberar si es oportuno a fin de preservar la intimidad de la víctima. La audiencia ha desestimado las pretensiones de las partes de que el juicio sea a puerta cerrada.

En esta primera jornada han prestado declaración tanto la víctima como el presunto autor de los hechos. Éste ha negado su participación en los mismos y ha añadido que nunca ha violado a nadie. Por su parte, la mujer ha prestado declaración tras un biombo para mantener su intimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies