EN ITALIA

Simula un embarazo, compra un bebé y lo devuelve por ser mestizo

La mujer no supo cómo explicar en su entorno el color de piel de su supuesta hija

29.04.2017 | 21:13

Una mujer italiana, de 35 años de edad, simuló estar embarazada y compró una recién nacida por la que pagó a su madre biológica, una joven de origen rumano, 20.000 euros. Sin embargo, tan sólo tres días después, decidió devolverla porque la niña era mestiza. Ambas mujeres y un hombre de origen marroquí, que hizo de intermediario, han sido detenidos, tal y como ha informado este sábado la prensa de Italia.

Las alertas saltaron en febrero cuando las mujeres llamaron por teléfono a un agente de la ciudad de Latina, al sur de Roma, para preguntarle cómo podían registrar a un bebé que había nacido en casa. Finalmente las mujeres no se presentaron a la cita.

La policía pidió explicaciones a la falsa madre y ésta confesó que su compañero estaba en la cárcel y había tenido dos abortos, por lo que compró en Internet fajas de látex para simular un embarazo. Al descubrir que el bebé era mestizo, no supo cómo explicar en su entorno el color de piel de su supuesta hija y decidió devolverla.

Por su parte, la madre biológica de la niña, confesó que ella no deseaba quedarse con la pequeña, fruto de una corta relación con un maliense. Fue precisamente gracias a este último, que trabaja como mediador cultural en Roma, que los agentes pudieron encontrar a la niña.

Las autoridades entregaron la bebé a unas religiosas para que sea adoptada, aunque su padre biológico podría quedarse con ella si decide reconocerla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies