EN SALAMANCA

Provoca un atropello y se da a la fuga en Puente Ladrillo

El conductor no auxilió a la víctima, una mujer de 38 años | El coche impactó con dos semáforos y en su huida dejó olvidada la matrícula | Fue detenido poco después y ha dado positivo en alcholemia

28.04.2017 | 11:46
Provoca un atropello y se da a la fuga en Puente Ladrillo

Una mujer ha resultado herida grave tras ser arrollada poco después de las 11 de la mañana junto al instituto Venancio Blanco de Salamanca. El conductor circulaba por la calle Jesús Arambarri en dirección a la calle Filipinas y al llegar a la rotonda ha golpeado con un semáforo, perdiendo el control del vehículo, que impactó contra otro semáforo y arrolló a la víctima. Posteriormente, se ha dado a la fuga, aunque el golpe contra un semáforo hizo que la matrícula quedara en el suelo.

Una llamada ha alertado al Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, que ha enviado una UVI móvil al lugar, cuyos sanitarios han atenido a la víctima, una mujer de 39 años, que presentaba un fuerte golpe en el costado y en la cabeza.

Hasta el lugar se han trasladado también dotaciones de la Policía Local, que trata de dar con el paradero del conductor.

Uno de los testigos del brutal accidente explica en el siguiente vídeo cómo se produjo el atropello:

Poco después, agentes de Policía han detenido al conductor, R.C.G., de 41 años, cuando circulaba en dirección a Cabrerizos. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, ha dado positivo, por lo que se le imputará un delito contra la seguridad vial. Ha sido conducido a la Comisaría de Policía, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Por su parte, la víctima, Y.A.M., fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Vega, donde permanece ingresada, aunque su vida no corre peligro, según fuentes hospitalarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies